Barcos


       Este es un bote de luz catalán fotografiado en la playa de Cambrils, esta foto fué publicada en
    una revista de modelismo naval por su realismo. El autor de la foto como del bote soy yo.




       No parece la misma pero hay está en una balda en mi casa. 


         

          Otro bote de luz de un solo farol, también catalán.




       Bote sardinal aparejado con vela latina.

       


       Esto es una terallyne, es utilizado para la pesca de sardina siempre acompañado por uno o dos       botes de luz.
 
 
 
 
 
 
 Vicente Yánez Pinzón capitaneaba una dotación de 26 hombres entre los que se encontraba el propietario de la embarcación, Juan Niño. La Niña apodada asi por su propietario de unas 50 toneladas, sirvió a Colón en su viaje de regreso ya que la Santa María encalló frente a la isla de la Española y con sus restos construyeron el fuerte de Navidad.
 
Esta reproducción se editó en una revista de modelismo naval realizando de ella un extenso reportaje tanto fotográfico como de su ejecución.
 
 
 
 
 Portaaeronaves Príncipe de Asturias en versión navegable aunque aún esta por hacer su primera singladura.
 


      Estado en el que se encuentra, sólo falta motorizarlo.


 
 
Navío de línea de 3 puentes y 114 cañones Real Felipe.
 





 Bonitero del Cantábrico tipo marina, navegando por el río Ebro.



 
 
 
Falucho es una embarcación cuya característica principal es que su palo va muy inclinado hacia proa y que la vela que hiza es latina de gran superficie además de esta porta una mesana y un foque.
 
Como se puede observar en la foto de arriba dejo sin terminar de forrar la obra viva dejando así ver cada una de las cuadernas que componen el buque.
 


 
Las maderas empleadas en barcos no pintados se tiende a que sean nobles por tanto las cuadernas las he realizado en peral, en arce la cubierta y cintones, tapa de regala y vigotas en ébano.
Otros elementos de cubierta como son la bomba de achique y el molinete se han realizado en latón.
 



 
La cabullería está realizada con hilo de nylon mediante una colchadora de cabos fabricada por mí, dándole asi más realismo.
 



Detalle de una talla en la parte superior de la pala del timón.

En el tiempo de este barco, siglo XVIII casi XIX, era ya prácticamente ornamental pero en otro tiempo las creencias hacían llevarlo para asustar a posibles criaturas que habitaran las aguas. También en los buques de guerra llevaban figuras de guerreros para auyentar a los malos espíritus o demonios.
 
 
 
 
Remolcador fluvial del Ebro, navegable.
Este remolcador fue utilizado para labores fluviales en el Bocal hasta que se prescindió de él y hoy reposa en un parque a orillas del Ebro en Zaragoza.
 
 
 
 
 
Próximo proyecto buque acorazado Numancia, primer buque blindado en dar la vuelta al mundo. 
 

1 comentario:

  1. Josy, mi enhorabuena por el blog y por tus trabajos, que se nota que lo haces desde el cariño y el respeto, algo que sentimos los que amamos el mar.

    Salu2 company
    http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar